miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cultura Mediatica y Comics

2. Lee “Pride of Bagdad” y haz una crítica personal al arte, la trama, la propuesta y en general de toda esta novela gráfica.

Cuando supe que tenía que leer el cómic de Pride of Bagdad, realmente me dio mucha flojera, en especial porque no estoy acostumbrado a leer cómics o cualquier otra novela gráfica y menos cuando el o los personajes principales son animales.



Después de leerlo me di cuenta que no se debe hacer una crítica a algo cuando se desconoce su contenido o aquéllo de lo que está hecho. Ya que los 4 personajes principales me gustaron mucho, llamaron demasiado mi atención. Debo decir que hay características en ellos que hicieron sentir como que ya los conocía, como que tienen características humanas.



Este cómic nos narra la historia de varios leones (que de hecho es una familia) que están en cautiverio en la ciudad de Bagdad. Estos leones ven su oportunidad de escapar cuando hay un bombardeo en aquélla ciudad. Realizado por el ejército de Estados Unidos en contra de los iraquíes. Y me di cuenta que usan mucho los colores cálidos (rojo, amarillo, naranja, café, etc.) y eso me gusta. Usan un tipo de arte que aunque a veces parece infantil, no lo es.
Cabe mencionarse que su narrativa no me pareció aburrida y lenta, al contrario, te mantiene con esa expectativa de no saber qué va a pasar, y se te hace interesante, muy fluida.

No hay comentarios: